Espere por favor

América supera a Valledupar y se aferra a la segunda posición

El cuadro escarlata superó con criterio a Valledupar 3-1, en partido disputado anoche en la cancha del Olímpico Pascual Guerrero, por juego correspondiente a la jornada 14 del todos contra todos del Torneo de ascenso, aferrándose al segundo puesto de la tabla, que lo pondría como cabeza de serie, para los cuadrangulares que se empezarán a jugar a mediados de octubre.

El cuadro de la costa norte colombiana se fue arriba en el marcador por medio de su máxima figura, Ricardo Delgado, que de media distancia venció la portería roja custodiada por Carlos Bejarano, que nada pudo hacer ante el potente remate.

En ese momento los dirigidos por Hernán Torres no jugaban bien al fútbol, ya que el rival hacia un buen partido y contrarrestaba de buena forma los ataques del cuadro local. Sin embargo, tras el gol del cuadro costeño, América adelantó sus líneas y empezó a mejorar en su fútbol, al punto que, en menos de 5 minutos, logró la paridad, con una jugada entre Steven Lucumí y Cristian Martínez Borja, que este último transformo en gol.

De ahí en adelante fue el conjunto escarlata quien le tomó la manija al partido, y rápidamente se fue al frente para buscar el triunfo, ante un sorprendido Valledupar que empezó a sentir la presión de su rival y el ambiente en las tribunas.

Finalmente, el cuadro rojo logró la victoria con otro gol de Martínez Borja y del zaguero Efraín Cortes, manteniendo el segundo puesto, que podrá asegurar con un triunfo en la próxima jornada cuando visite en Ciénaga, al Unión Magdalena.

Sintesis del partido:

América 3-1 Valledupar

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Camilo Ayala, Johnny Vásquez; Steven Lucumí, Jonathan Álvarez; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías. Cambios: Brayan Angulo por Jonathan Álvarez (8 ST), Aníbal Hernández por Johnny Vásquez (19 ST), Éder Castañeda por Efraín Cortés (35 ST). D.T.: Hernán Torres.

Valledupar: Miguel Torres; Ronald Herrera, Alex Rambal, Luis Moreno, Luis Iriarte; Moisés Gale, Luis Londoño; Carlos Oñate, Juan Zapata; Norvey Orozco y Ricardo Delgado. Cambios: Deiner Cetré por Carlos Oñate (1 ST), Óscar Santos por Moisés Gale (22 ST), Jorge Núñez por Luis Londoño (33 ST). D.T.: David Pinillos.

Goles: Cristian Martínez Borja (31 PT, 44 PT), Efraín Cortés (40 PT), para América. Ricardo Delgado (28 PT), para Valledupar.

Amonestados: Johnny Vásquez (7 PT), Ernesto Farías (27 ST), Efraín Cortés (31 ST), Járol Martínez (37 ST), Carlos Bejarano (40 ST), Steven Lucumí (41 ST), para América. Alex Rambal (34 PT), Ricardo Delgado (38 ST), para Valledupar.

Expulsados: no hubo.

Figura: Cristian Martínez Borja.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Asistencia: 11.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Diego Escalante.