Espere por favor

América inició con “Pie Izquierdo” su camino al ascenso

Con derrota inicio América De Cali, los cuadrangulares finales del Torneo Águila, en el cual busca su regreso a la máxima categoría del balompié colombiano, en esta ocasión el cuadro escarlata perdió en su visita a la ciudad de Armenia, perdiendo 1-0 frente a Deportes Quindío.

En los 90 minutos el trámite del partido resultó enredado para ambas escuadras, sin embargo, fueron los locales quienes más intentaron buscar desequilibrar las acciones. Por los lados del América, tuvieron un primer tiempo para el olvido, con un medio campo que nunca se conectó con los atacantes, pues el volante paisa Jonathan Álvarez pasó desapercibido al punto que el entrenador de los rojos tuvo que sustituirlo, empezando el segundo tiempo.

En el segundo tiempo el juego de los escarlatas cayó aún más, situación que los “cuyabros” supieron aprovechar, con desbordes por las bandas, utilizando el juego aéreo como su principal arma, donde permanentemente le ganó los duelos a los zagueros rojos.

Finalmente al minuto 42 de la complementaria un penalti le dio el desequilibrio al partido, en una desafortunada jugada en donde el arquero americano, Carlos Bejarano de manera infantil derriba al jugador Juan Carlos Deuza, sin que el árbitro Óscar Gómez dudará en señalar el punto blanco de la pena máxima, que el delantero Damir Ceter convirtió en gol.

América tendrá su segunda salida el próximo martes 01 de noviembre recibiendo en el Pascual Guerrero a Universitario De Popayán, que viene de empatar en casa ante real Cartagena.

Síntesis del partido

Estadio: Centenario

Asistencia: 20.000 aficionados

Árbitro: Óscar Gómez

Asistentes: John Zambrano y Javier Motta

Formaciones

Deportes Quindío: Julián Mesa, Joan Mendoza, Jeider Riquet, Dairin González, Andrés Rivera, Yerson Carabalí, Dídier Pino, Yeiner Orozo, Gustavo Torres, Damir Ceter y Johan Gómez.

Cambios: Deusa por Mendoza (45), Mina por Gómez (70), Filigrana por Torres (83).

DT: José 'Cheché' Hernández

América: Carlos Bejarano, Árnold Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járold Martínez, Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Jeison Lucumí, Jonathan Álvarez, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

Cambios: Angulo por Álvarez (55), Ferreira por Vásquez (88).

DT: Hernán Torres

Gol:  1-0: Céter (87).