Espere por favor

83 años de Luigi Texidor

Un 20 de enero de 1935 en Santa Isabel Puerto Rico, nació Luis Guillermo Texidor Ortíz, más conocido en el mundo salsero como Luigi Texidor “El Negrito del sabor”, heredó el gusto musical de su padre y a pesar de haber quedado huérfano a temprana edad, no dejó de un lado su gusto y por el contrario, se vinculó a la Banda municipal de su pueblo en donde tocaba el bongó.

Tuvo la experiencia de participar en diferentes bandas, tocando las tumbadoras, cantando y tocando conga, hasta prestó servicio militar, estudió en la Facultad de la Universidad Católica de Ponce formándose como maestro de escuela con la intención de especializarse en la enseñlanza del idioma inglpes, pero en realidad la música lo perseguía.

Fue hasta el año 1963, ingresó de lleno a la música, haciendo parte de La Sonora Ponceña, en esta orqueta grabó una decena de albumes, a lo largo de 14 años, compartiendo voces con Tito Gomez, Miguel Ortíz, Yolandita Rivera y Miguel Ortiz, entre esos albumes se encuentran los éxitos más sonados de este artista como: Al Pan pan y al Vino vino, Bomba Carambomba, Boranda, El Pio Pio, Fuerza E' Cara, Juana Bayona, La Pobreza y Yo, Las Mujeres son de Azúcar, Ñañara Cai, Oh Mayi y Omele.

También ha sido autor de 4 albumes como solista: «El negrito del sabor», «El caballero», «Betún negro» y «Sabroso». y de grabaciones junto a grandes como Tito Puentes, Bobby Valentín, Fania All Stars, El Combo Del Ayer, Orquesta La Criolla, Los Hijos De La Salsa, Son Siete Con El Ocho Negro, Orquesta La Clásica, La Orquesta del Solar, Eric Rivera, Orquesta Abran Paso y Wito Colón. El negrito del sabor siempre se destacó por su particular estilo cómico y jocoso y cada vez que suenan esas melodías lo llevamos en lo más profundo del corazón. Felices 83 deseamos en La Máxima 89.1 Fm.