Espere por favor

“El Rey de la Salsa” Richie Ray está de cumpleaños

Hoy 15 de febrero hace 71 años nacía en New York, Ricardo Maldonado Morales más conocido como Richie Ray o Ricardo Ray, el reconocido cantante, arreglista y compositor salsero, integrante de una de las agrupaciones más importantes en el nombrado género y creador del ritmo “boogaloo”.

Su trayectoria musical le ha dado el privilegio de ser considerado "El Rey de la Salsa", "El Embajador del Piano", "Goldfingers" y "El Piano de las Américas", en el año 1963 que Richie se unió a su inseparable compañero Bobby Cruz, esta fusión logró la revolución del género y juntos se convirtieron en el dúo más importante de la música tropical.

Son muchos los temas que pusieron a bailar durante los años 60 y 70 principalmente, porque claro está, nunca han dejado de ser los preferidos entre los seguidores de la “Salsa Brava”. Entre sus principales éxitos se encuentran: “Agúzate”, “Señora”, “Mi Bandera”, “La Zafra”, “Amparo Arrebato”, “Richie’s Jala-Jala”, “Pancho Cristal”, “Guaguancó Triste”, “EL Mulato”, y el infaltable de todas las fiestas; "El Sonido Bestial”, tema que lo consagró como el mejor pianista de su género.

Richie ha sido protagonista de una carrera llena de éxitos, de tocar el cielo con el dulce sabor de la fama y al mismo tiempo caer en el vacío de una vida de excesos hasta lograr sentir el llamado de Dios para convertirse al cristianismo, logrando crear un equilibrio entre su vida personal y la música. ¡Hoy le deseamos un Feliz Cumpleaños y una larga vida!