Espere por favor

10 canciones para recordar a

Jose Luis Feliciano Vega, el compositor y cantante puertorriqueño más conocido como Cheo Feliciano nació en Ponce Puerto Rico, inició en la música como percusionista después de estudiar 14 años en la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos.
 
Nació el 3 de Julio de 1935, desde pequeño lo apodaban Cheo, razón por la cual escogió este como su nombre artístico, en 1957 se convirtió en uno de los cantantes del Joe Cuba sextet, durante esa época grabó uno de sus más famosos temas: "El ratón".
 
Es el autor de boleros que fueron éxitos y aún siguen sonando, algunos como "Si por mí llueve", "Anacaona" y "Amada mía". Feliciano fue integrante de Fania All Stars y fundó su propia productora durante los años 80.
 
A sus 78 años y recién  superaba una lucha contra el cáncer, falleció el 17 de abril de 2014 a causa de un accidente automovilístico, sin embargo, su legado aún permanece intacto, sus canciones son ícono en su género, además de la alegría que caracterizaba a Cheo, el sentimiento de sus letras vive en cada corazón salsero y en el de los amantes de los boleros.
 

Una lista de 10 éxitos para recordarlo 

 

"El Ratón"

"Yo no soy un ángel"

"Anacaona"

"Salí porque salí"

"Sobre una tumba humilde"

"Amada mía"

"Por si nunca nos volvemos a ver"

"Mentira"

"Esto es el Guaguanco"

"Cuando estoy contigo"