Espere por favor

Efemérides

Abril es igualmente un mes que viene cargado de conmemoraciones y fechas que revisten de mucha importancia en nuestro apasionante medio salsero. Por ello y a través de esta entrega tratamos de reconocer y mantener vigentes a los grandes protagonistas de la movida salsera del ayer, de hoy y de siempre para el disfrute de ustedes nuestros queridos y respetados lectores.

Estas son las efemérides salseras de está semana (del 09 al 15 de abril)

  • Humberto Luis “Tito” Gómez (Nace el 09 abril del año 1948 en Juana Díaz, Puerto Rico). Excelso Sonero de destacadísima participación con “La Sonora Ponceña”, “Orquesta de Ray Barreto” y “El Grupo Niche”.
  • Jesús Moreno “Menudo” (Nace en Venezuela un 09 de abril). Virtuoso Pianista, Director, Arreglista y Productor Musical que ha participado con “Magia Caribeña”, “El Klan de Porfi”, “Dimensión Latina” y muchas otras Bandas venezolanas con tremendo éxito.
     
  • EnriqueArsenio “Papo” Lucca Quiñones “El Piano Man” (Nacido el 10 abril del año 1946 en Ponce, Puerto Rico debutó con 8 años). Genial y virtuoso Pianista, Arreglista, Productor y Director musical “La Sonora Ponceña” y “La Fania All Stars”. Obligada referencia del movimiento salsero mundial.
  • Jaime Sabater Gonzalez “Jimmy Sabater”,  “Mr. Mo” “El hijo de Teresa” (Nacido en Ponce, Puerto Rico el 11 de abril del año 1936). Emblemático Timbalero y Sonero del “Sexteto de Joe Cuba” y “Son Boricua”.
  • Frank Emilio Flynn (Nació el 13 de abril del año 1921 en La Habana, Cuba). Brillante Pianista, participó en agrupaciones como “Los Amigos”. Uno de los auténticos precursores del movimiento “Filin”.
  • Marc Quiñones (Nació en New York, USA el 14 de abril del año 1962). Extraordinario y versátil Percusionista de extensa labor al lado de “Seis del Solar”, “Orquesta Héctor Lavoe”, “Orquesta Willy Colon”, “Orquesta Tito Puente”, “Ocho y mas” entre otras.