Espere por favor

Efemérides

Estas son las efemérides salseras de está semana (del 23 al  31 octubre)

  • Eduardo Richard Egües (Nació en Cienfuegos, Cuba el 26 de octubre del año 1926). Considerado el Flautista más famoso de todas las Orquestas de Charanga de todo el planeta. Siempre al lado de la “Orquesta Aragón” a quienes dirigió, les hizo composiciones y precisos arreglos para su permanencia en el gusto mundial. Verdadera Leyenda del Son y la Charanga.
  • Arturo “Chico” O´Farrill (Nace en La Habana, Cuba el 28 de octubre del año 1921). Virtuoso Pianista, Arreglista, Compositor, Director y Productor musical. Verdadero genio que se ha paseado por el son, la guaracha, el jazz y el latín/jazz al lado de las más fulgurantes estrellas de cada uno de estos géneros.
  • Ángel Luis Carrión Cáceres “Luisito Carrión”,  “El Acicalado de la Salsa” (Nace el 26 octubre del año 1962 en Arecibo, Puerto Rico). Bravo Sonero de destacada participación con  “Salsa Fever”, “Orquesta Don Perignon”, “La Sonora Ponceña”, “Orquesta Bobby Valentín”, “El Apollo Sound”, “La Puerto Rican Masters” y su propia Orquesta.
  • Tragedia en Barrancas, Monagas, Venezuela que tiene como protagonista a la Orquesta “Magia Caribeña” de Federico Jr. Mueren Prisco Oropeza (Trompetista), Cesar Mijares (Trombonista) y Armando Guacaran “El Abombaito” (Timbalero).  Hecho acaecido el 28 de octubre del año 2007.
  • Reinaldo Jorge (Nace en Puerto Rico el 30 de octubre del año 1949). Excelso Trombonista que ha integrado numerosas Orquestas: “La Fania All Stars”,  “Orquesta Ray Barreto”, “Orquesta Héctor Lavoe”, “La Perfecta”, “Seis del Solar”, “Los Soneros del Barrio”, etc.
  • Idelfonso “Poncho” Sánchez (Nace el 30 octubre del año 1951 en Laredo, Texas). Bravo Sonero, Percusionista y Director de su propia Orquesta. Alumno aventajado de Ramón “Mongo” Santamaría y de Cal Tjader. Su excelente desempeño lo sitúan como una autoridad del Latín/Jazz.
  • Pedro “Pellín” Rodríguez de Gracia (Muere el 31 de octubre del año 1984 en San Juan, Puerto Rico). Sonero fundador de “El Gran Combo de Puerto Rico”, “El Combo del Ayer” y quien estuviese en nuestro país como integrante de “La Salsa Mayor”. En sus inicios estuvo con “El Conjunto Moderno”, “Los Dandys”, “Orquesta Tropicana” y “La Orquesta de Noro Morales”.