Espere por favor

En La Máxima 89.1 Fm explicaremos como se jugará el fútbol femenino

El próximo año arrancará en Colombia La Liga Femenina de Fútbol con la participación de 18 de equipos, en el cual el campeón representará al país en la Copa Libertadores Femenina.

El certamen fue presentado en Cartagena junto con el balón que se utilizará y el diseño del trofeo que se dará para el equipo que gane el torneo. Así mismo se dieron a conocer los partidos de la primera fase, en donde se jugarán tres grupos de seis equipos, escogidos geográficamente, donde escogerán los dos mejores de cada grupo para disputar los cuartos de final, junto a los dos mejores terceros, para posterior mente disputar la semifinal y gran final.

Además, el club que se alce con el título tendrá la oportunidad de jugará un partido contra las campeonas de la Liga de España, y una beca para estudiar en la Universidad Sergio Arboleda.

También, el torneo femenino tendrá su propio balón al que denominaron ‘Golty Vita’. Blanco con algunos colores y unas predominantes líneas rosadas estarán en el esférico con el que jugarán las mujeres.

Finalmente, se conoció que los equipos que lo deseen podrán incorporar jugadoras internacionales y así poder reforzar sus conjuntos para el torneo.

 

Así son los grupos de la Liga femenina 2017

 

A

Real Cartagena

Bucaramanga

Cúcuta

Unión Magdalena

Envigado

Real Santander

 

B

Universitario de Popayán

América de Cali

Orsomarso

Cortuluá

Pereira

Quindío

 

C

Santa Fe

Equidad

Fortaleza

Pasto

Huila

Patriotas