Espere por favor

El Ritual de Yerry Mina

 

El defensa colombiano Yerry Mina no deja de ser noticia, esta vez se debe a la curiosidad que causó al ingresar descalzo a la cancha del Camp Nou, con su uniforme del Barcelona puesto, se quitó guayos y medias para entrar al campo del equipo Catalán.

Al parecer, no es la primera vez que lo hace, este ritual lo ha acompañado desde que jugaba en el Santa Fe, es una manera de rendir homenaje y sobre todo de no olvidar la tierra que lo vio crecer, su querido Guachené, en donde andaba y jugaba descalzo en la cancha del pueblo.

Desde el año 2012, la oradora Sandra Merino y quien posteriormente se convirtió en la asesora espiritual del equipo Santa Fe, después de hacer un lavado de pies a todos los jugadores incluyendo el cuerpo técnico, les pidió salir a la cancha descalzos, antes de un clásico con Millonarios, Yerry seguirá llevando consigo mismo su ritual sin importar la distancia ni el equipo en el que juegue.

El jugador es fiel creyente de Dios al igual que su madre, razón por la cual cita un pasaje de la biblia que dice: “con la planta de tus pies pisarás el terreno que quieres conquistar”. Muchos triunfos son los que se vienen para Mina, con inicio de este gran logro.