Espere por favor

Fernando Gaviria lo hizo nuevamente: ganó su cuarta etapa en el Giro de Italia

 

Se cumplió la etapa 13 del Giro de Italia entre Reggio Emilia y Tortona con un total de 167 kilómetros, en la cual el colombiano Fernando Gaviria logró su cuarta victoria en este centenario de la competencia. En un gran sprint, Gaviria salió vencedor en dos jornadas seguidas de la carerra y así ratificar la camiseta morada por puntos, que hoy mas que nunca es del ciclista nacional.

Histórico, nuevamente el colombiano Fernando Gaviria ganó una etapa del Giro de Italia alcanzando su cuarto triunfo en esta competencia en un gran sprint, que ha sido su mejor arma en esta edición de la competencia. Esta vez superó a Sam Bennett y a Jasper Stuyven en el embalaje final en una jornada completamente plana.

El colombiano Fernando Gaviria sorprendió a todos cuando a unos pocos metros de terminar la etapa, salió por detrás de los corredores que luchaban por la victoria y arrasó con la velocidad que lo ha caracterizado en esta carrera.

En la clasificación general no hubo ningún cambio y Nairo Quintana sigue segundo a una diferencia de 2’23” con respecto al líder actual de la carrera Tom Dumoulin que acumuló un tiempo de 56h 28′ 53″, y en el comienzo de la recta final de la carrera, espera mantener la ‘maglia rosa’.

Clasificación General:

1. Tom Dumoulin 56h 28′ 53″
2. Nairo Quintana 2′ 23″
3. Bauke Mollema 2′ 38″
4. Thibaut Pinot 2′ 40″
5. Vicenzo Nibali 2′ 47″
6. Andrey Amador 3′ 05″
7. Bob Jungels 3′ 56″
8. Domenico Pozzovivo 3′ 59″
9. Tanel Kangert 3′ 59″
10. Ilnur Zakarin 4′ 17″