Espere por favor

J Balvin: ‘Reggaetón para seducir a Dios’

¡Si necesitas reggaetón, dale…! Así es como el público aclama al colombiano, y lanza su cuarto álbum de estudio ‘Energía’, donde tiene colaboración con grandes estrellas internacionales.

Tras ser el éxito del momento y poseer rápidamente el Grammy Latino y el Billboard, el reggaetonero José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin, ha colaborado con infinidad de artistas internacionales, quienes son parte importante de su carrera artística y han influido en la aceptación de sus seguidores. Entre las estrellas que están en la lista colaboraciones de colombiano se encuentran Justin Biaber, Don Omar, French Montana, Arcángel, Maroon 5, Chino & Nacho, Nicky Jam, Ariana Grande y Prince Royce, entre otros siendo la lista muy larga.

Para el cantante no ha sido fácil incursionar en la música del reggaetón y como lo ha dicho en entrevistas, las casas productoras no creían en que un colombiano pudiera colocar el género en la cima, por lo que le fue difícil obtener un contrato. Ante las dificultades con las que se topó, el músico quien en sus inicios tenía un gusto musical por el rock, decidió apostarle al estilo urbano, al ver que los latinos se identificaban con esta música.

Hoy en día el reggaetón es uno de los géneros musicales más fuertes de la industria, aunque el verdadero estilo ya se ha perdido con el paso de los años, y donde al principio era música para bailar mezclada con sonido de reggea y hip hop con un estilo que llevaban a tener un acercamiento entre hombre y mujer, hoy las letras que muchos músicos han creado son de tonos ofensivos para diversos sectores sociales, por lo que muchos de sus fundadores han dicho que ya no se llame reggaetón, sino estilo urbano, con el fin de que se rescate la verdadera esencia de lo que fue. Ante esto, Balvin ha dicho que lo que él hace es reggaetón y es un error que se le haya cambiado el nombre al género, ya que todos los que se dedican a esto lo hacen para la gente y no para ofenderlos.

El cantante quien actualmente participa como coach en La Voz México, ha dicho que esta nueva discografía es para mostrar la verdadera esencia de los que es el reggaetón, género que según el intérprete de “Ginza” le gusta a Dios. “Siempre van a haber los ‘haters’ que no estén contentos con las bendiciones que estén pasando, pero pues nosotros seguiremos trabajando muchísimo porque yo sé que a Dios le gusta el reggaetón, sino no estuvieran pasando todas estas bendiciones que estamos viviendo hoy en día, no solo yo, sino también mis colegas”, agregó el reggaetonero.

La meta del colombiano quien ya es reconocido a nivel internacional, es hacer que la música en español se cante y se escuche en todo el mundo, por lo que es importante que se destaquen los estilos musicales latinos como lo es el reggaetón.