Espere por favor

La trajedia que dejó 76 muertos - El fútbol está de luto

Una noticia inesperada nos despertó esta mañana de martes, una tragedia que se lleva la vida de 76 personas de las 81 que abordaron el vuelo con destino a Medellín, solo 5 personas sobrevivieron a este siniestro que hoy deja el mundo de futbol en un luto inmenso, la oscuridad, el mal clima, la lluvia y otros  factores imposibilitaban una búsqueda exitosa, sin embargo, se lograba divisar algunos pedazos de latas del avión, solo hasta las 4:20 de la madrugada se anunció por parte de la policía la cantidad de personas que habían perdido la vida.

La tragedia comenzó desde el cambio de planes que la delegación tuvo que realizar; cambiar su vuelo chárter por el avión comercial que sufrió el accidente, partir de Sao Paulo dos horas después de lo planeado y el mal clima que hacía en el lugar de destino, cerca de las 10:00 p.m. del lunes 28 de noviembre, el avión presentó algunas fallas eléctricas, según informes de la Torre de Control de la Aeronáutica Civil.

Las personas que aún están con vida; la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el portero Jackson Follman, dos defensores Alan Ruschel y Netoy el periodista Rafael Henzel, que al parecer se encontraban en la parte de debajo del avión, el arquero Danilo también había sido uno de los sobrevivientes, pero debido a la gravedad de las heridas, falleció en el hospital al que fue internado.

A las 5 de la tarde de hoy 29 de noviembre se espera tener los cuerpos ya listos e identificados, para poder darle a los familiares de las víctimas, la posibilidad de ser trasladados al lugar que indiquen. También se dispuso de un cuerpo médico y un grupo de psicólogos para apoyar a las familias. Hace unas horas, la Aeronáutica Civil confirmó el hallazgo de las dos cajas negras del avión, una pieza clave para investigar las posibles causas del fatal accidente.