Espere por favor

Mauro Castillo, un año más de éxitos

 

Hoy 6 de junio está de cumpleaños el cantante, compositor, trombonista y productor musical Mauro Castillo, criado en los conocidos barrios de Cali; Prados del sur y cristobal Colón, quien desde muy joven se dedicó y estudió música en la Universidad del Valle

Este caleño, ha sido ganador de varios galardones: Tres premios del Festival de Música del Pacífico "Petronio Alvarez", como compositor de la canción galardonada como el mejor arreglo “El Alboroto”, primer puesto agrupación libre (Grupo Bemtú) y primer puesto agrupación libre (Quinto Piso). Mejor agrupación "Orquestar Award" como mejor Nuevo artista. "Luna Award" como mejor líder vocal de orquesta con el Grupo Niche y la canción Ganas del álbum Control Absoluto.

Obtuvo dos nominación al Grammy Latino 2006 por su participación en los trabajos de Tito Nieves y N’Klabe en la categoría mejor canción tropical del año y mejor álbum salsa. Nominación premios Lo Nuestro 2007 con el álbum I Love Salsa de N’Klabe en la categoría disco del año. Además ha recibido cuatro discos de oro de los siete trabajos que ha realizado como cantante líder dentro de los que se destacan ‘Control absoluto’ e ‘imaginación’ con el Grupo Niche, banda sonora telenovela El Joe "La Leyenda" Volumen 1 y 2.

Mauro no solo ha logrado sobresalir en el campo musical, la actuación ha sido uno de los talentos que le ha permitido reconocimiento, en el 2012 fue ganador en los premios India Catalina en la categoría mejor telenovela por su participación en "El Joe", además de una nominación a mejor actor y como actor revelación en los premios TV y Novelas. 

Hace pocas semanas, lanzó oficialmente su disco "La Receta" un álbum de 14 canciones, esta ya es su segunda producción como solista además de dos importantes colaboraciones musicales: 'Canción pa' la gente' junto a grandes artistas como Willy Garcia, Anddy Caicedo, JuanCa Ensamble y Cali Flow Latino y la versión salsa de 'Alguien robó' con Sebastián Yatra.

En su natalicio deseamos muchos exitos para este gran artista, que sean más triunfos los que siga cosechando y los disfrute al son salsero.