Espere por favor

Miguel Borja viviendo los “Gozosos” en Atlético Nacional

Miguel Borja viviendo los “Gozosos” en Atlético Nacional

 

Por: José Luis Collazos Santacruz.

 

Ahí está celebrando lleno de emoción y dando gracias al altísimo, por el objetivo logrado; si ahí está el joven de 23 años nacido en la humilde población de Tierralta en el departamento de Córdoba, el mismo que en un semestre demostró todas sus condiciones, llevando de la mano con sus 19 goles a Cortuluá a disputar la semifinal del Fútbol Profesional Colombiano.

Emocionado, pero con una sobriedad asombrosa, Borja atiende a los medios de comunicación, que se pelean por obtener las declaraciones de quien nuevamente vuelve a vestirse de héroe y en esta ocasión, para otorgarle al conjunto verdolaga, el titulo más preciado y el más anhelado, que los convierte en los mejores de Suramérica.

A su llegada al Atlético Nacional, Miguel Borja, necesitó 4 partidos, para demostrar de que estaba hecho, fue determinante en la clasificación a la final, anotando dos goles en el estadio Morumbí al mismísimo São Paulo y después repitiendo la dosis en el partido de vuelta disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Cuando apenas el país empieza a dimensionar la capacidad goleadora del atacante de 23 años, este aparece de nuevo; y de qué manera, dándole la alegría a miles de hinchas verdolagas, que colmaron masivamente las graderías del máximo escenario de la capital antioqueña.

Parece que la vida empieza a sonreírle a Miguel Borja, que a pesar de su corta edad ya le ha tocado “Bailar Con La Más fea” en algunas ocasiones, cuando tuvo paso fugaz por la Serie A de Italia, Torneo Clausura argentino y Liga Colombiana, donde tuvo un paso irregular por Independiente Santa Fe.

Ese es Miguel Ángel Borja, el jugador de la final, el artífice de que hoy Atlético Nacional levante su segunda Copa Libertadores. ¡En Horabuena!.