Espere por favor

Cerca de 23.000 policías custodiarán el Tour De Francia

El gobierno francés anunció que implementará un fuerte operativo de seguridad, para cuando se lleve a cabo en ese país, el Tour de Francia, uno de los eventos ciclísticos más importantes del mundo.

La noticia la dio a conocer el propio Ministro Del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, quien anunció que serán 23.000 los policías que custodien el desarrollo de las competencias que como es costumbre consiste en recorrer en bicicleta, gran parte de la geografía francesa.

 El ministro apuntó que se dispondrá igualmente de la escolta de 50 motociclistas de la Guardia Republicana y que se está evaluando si a los 23.000 agentes previstos se deben añadir más en determinados puntos del Tour, que recorre 3.500 kilómetros y se celebrará entre los próximos 2 y 24 de julio.

Los ciclistas se beneficiarán del acompañamiento de "12 policías permanentes" y junto a las fuerzas de seguridad interior, "todos los actores de la seguridad civil serán movilizados" para "asegurar de manera óptima la seguridad de los corredores y del público, sin alterar su dimensión festiva".

Cazeneuve se refirió al Tour como un "patrimonio nacional", que desde 1903 es "el primer espectáculo popular gratuito" para franceses y turistas, y que alcanza cada año a aproximadamente "10 o 12 millones de espectadores".

Para esta edición se espera una gran actuación por parte del ciclista colombiano Nairo Quintana, quien asegura que encuentra preparándose de la mejor manera para pelear por el título de la competición.