Espere por favor

A los 103 años de edad fallece en Ponce Quique Lucca

A los 103 años de edad, murió en Puerto Rico, el siempre recordado fundador y director de la Sonora Ponceña, Quique Lucca, después de permanecer hospitalizado desde el pasado 19 de septiembre, producto de una lesión en la cadera, ocasionada por una caída.

El músico había sido intervenido quirúrgicamente, y se recuperaba con terapias, sin embargo, problemas cardiacos habrían ocasionado su deceso.  Quique Lucca sobrepasó las expectativas de vida al ser de las pocas personas que supera la cifra de 100 años murió con la certeza de haber cumplido. Al menos así lo reveló en una de las últimas concedidas a medios de comunicación.  “Me puedo ir feliz. Yo he disfrutado la vida bien”, sostuvo en febrero de este año desde el Castillo Serrallés en Ponce.

El fundador de la orquesta salsera que despuntó en la década del 70 con la fórmula de esa salsa gorda que tanto aclaman los cocolos, se destacó por ser un director visionario. Le delegó a su hijo Paco Lucca la consolidación del estilo musical de la Sonora Ponceña hasta el presente. Juntos crearon la identidad de la agrupación que goza de admiración y respeto en Puerto Rico y en el exterior.

Última entrevista de Quique Lucca consedida a Primera Hora en Puerto Rico en el mes de Febrero