Espere por favor

¿Conoces los beneficios del semen?

Aunque no lo creas, la ciencia ha comprobado beneficios del semen que pueden ser muy útiles. Aquí te los contamos:

  • Es un antidepresivo natural

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Nueva York, el semen es capaz de reducir los síntomas de la depresión. Los resultados de la investigación arrojaron que las mujeres que tenían sexo con condón presentaban mayores síntomas de depresión que las mujeres que lo hacían sin condón. Según los expertos, la vagina absorbe los componentes del semen de forma inmediata, por lo que los efectos se observan luego de algunas horas de haber tenido relaciones sexuales.

  • Ayuda a conciliar el sueño

Si tienes problemas para dormir deberías considerar esta opción. Según los expertos, el semen contiene melatonina, un químico que induce el sueño y la relajación.

  • Es un multivitamínico

Contiene alrededor de 200 proteínas y algunas vitaminas y minerales fundamentales para nuestro cuerpo incluidas: vitamina C, calcio, cloro, ácido cítrico, fructosa, ácido láctico, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio, sodio, vitamina B12 y zinc

  • Reduce la presión arterial

Estudios recientes afirman que las mujeres que tienen contacto con el semen tienen menos posibilidades de sufrir preeclampsia durante el embarazo, además de ayudar a reducir la presión arterial.

  • Reduce el riesgo a padecer cáncer de próstata

El acto de la eyaculación (sin importar el contexto) reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata.

  • Podría ser el próximo extintor de fuego totalmente natural

Estudios de la Universidad de Turín sugieren que en el ADN del semen existen elementos para crear un extintor natural que simula la cerámica cuando se la expone al intenso calor. ¡Sería increíble tener un extintor completamente natural y amigable con el medio ambiente!

El semen tiene más beneficios de lo que esperaba, ¡es hora de poner manos a la obra!