Espere por favor

Razones por las que, si deberías masturbarte.

 

Solemos pensar que masturbarnos es algo que, solo debemos hacer cuando estamos solteros, ya que al entablar en una relación nuestro placer debe satisfacerse con el sexo que tenemos con la pareja. Pero, esa es una idea bastante limitante y, por lo tanto, hay que dejar de creerla.

Diversos estudios demuestran que las mujeres que se masturban regularmente tienen más orgasmos satisfactorios y pueden alcanzarlo más fácilmente con su pareja. Lo que es claro, impacta positivamente una relación. Pero, no eso no es lo único bueno.

Mantienes tu libido activo

Después de pasar mucho tiempo con una pareja, es complicado mantener los niveles de deseo igual de altos que cuando se conocieron. Pero, masturbarte puede ayudarte a promover la libido, ya que mantiene en buen funcionamiento de tus órganos sexuales.

Tomas la felicidad en tus manos

Masturbarte es una forma de romper la rutina sexual dentro de una relación, así como de tomar las riendas de tu placer. Y esto no significa que el sexo con tu pareja sea insatisfactorio, pero al tocarte y complacerte recordarás que tú también puedes hacerte feli.

Puedes fantasear (sin culpa o miedo)

Masturbarte es una forma en la que puedes permitirte fantasear con alguien más sin sentir culpa o miedo de decirle a tu pareja el nombre de alguien más. Ese es tu momento y puedes imaginar que quien te toca (y te hace otras cosas).

Aprendes sobre lo que te causa más placer

¿Qué mejor manera de saber qué te causa placer que auto-explorándote? A medida que tu cuerpo cambia con la edad, lo que te satisface en el sexo también puede modificarse. Por eso, mastúrbate, averigua lo que gusta y díselo a tu pareja, así el podrá hacer un mejor trabajo.

Evitas conflictos con tu pareja

Que compartas tu vida con alguien, no significa que sus cuerpos tendrán el mismo horario y apetito sexual. Habrá ocasiones en las que, por ejemplo: él no tenga ganas de tener sexo (o esté demasiado cansado). Y es ahí cuando en lugar de pelear, y quedarte con las ganas, tú debes masturbarte.

Es bueno para tu salud

Masturbarte puede ayudarte a reducir tus niveles de estrés, gracias a que tu cerebro libera endorfinas (sustancias que promueven el bienestar); también es una solución fácil contra el síndrome premenstrual (para las mujeres), y promueve que logres dormir como bebé toda la noche.

Te sentirás más atractiva

Una de las razones por la que las parejas dejan de tener sexo es porque uno o ambos involucrados dejan de sentirse atractivos. Para las mujeres, la masturbación se trata de auto apreciarte, por lo que puede hacerte sentir hermosa y poderosa. Y así tendrás la confianza para intimar más y mejor con tu pareja.

Si ya te has masturbado, y conoces bien el placer que brinda. ¿Por qué querrías dejarlo? Aunque tengas pareja, tocarte es para tu satisfacción personal, y tienes derecho a fomentarla y disfrutarla. Al final, una cosa no está peleada con la otra.

Date un tiempo a solas.