Espere por favor

Reconocida youtuber confiesa que sufrió de bulimia y hace un llamado a los jóvenes

 

En medio de lágrimas, Pautips grabó un video en el que quiso compartir la historia de su vida con todos sus seguidores, como un ejemplo de superación.

“No es fácil venir aquí y ponerse ante todo el mundo y ponerse vulnerable. Obviamente después de tanto tiempo el qué dirán se queda a un lado, es más qué puedo aportarle a ustedes, qué mensaje de valor les puedo dejar”, manifiesta Paula Galindo, conocida comoPautips en Youtube y demás redes sociales.

Así inicia su video, aclarando que quiere ayudar a los jóvenes que sufren de trastornos alimenticios a través de su historia, pues reconoce que nunca pensó que le ocurriría algo así y no se dio cuenta a tiempo de que se trataba de bulimia, hasta que se convirtió en una enfermedad y condición que se le salió de las manos.

Con mucho valor, Pautips cuenta cómo enfrentó su trastorno y la manera en que su familia la apoyó, cuando sintió que no podía luchar más sola con eso. Además, confiesa que entró en rehabilitación en una fundación donde comprendió que la bulimia es igual que cualquier otra adicción.

“Una de las cosas más tristes que esta enfermedad trajo a mí es que me volvió una persona muy cortante, agria, no quería que nadie se acercara a mí. Hasta que un día dije no más, no quiero esto más para mí”, relata.

Pautips asegura que ser youtuber es su sueño más grande y el poder interactuar con las personas, por lo que decidió abrir su corazón y contar su verdad para que se identifiquen con ella y lo piensen dos veces antes de caer en una enfermedad como esta; pese a que reconoce que en varias ocasiones pensó en salirse de esta plataforma.

“Ya no me sentía atractiva, ya no me sentía mujer”, confiesa. Actualmente, ella continúa en un proceso de recuperación, pues ha tenido recaídas, pero dice que lo más importante es ser consciente de lo que le ocurre, de lo que desea para su vida y del tiempo que no quiere volver a perder junto a su familia o amigos.