Espere por favor

Richie Ray & Bobby Cruz y su vigente Sonido Bestial

Sonido bestial

El dúo más famoso de Salsa Brava, conformado por Richie Ray & Bobby Cruz, han puesto a bailar a varias generaciones, con sus populares temas; "Richie's Jala Jala", "Agúzate", "Sonido Bestial" y "Bomba Camará" y las infaltables canciones navideñas; "Seis chorreao", "Bomba en Navidad" y "Bella es la Navidad". En Cali, por ejemplo, no es la excepción, cada presentación parece como si fuese la primera, pues en el escenario entregan y reciben toda la alegría y el sabor de quienes esperan verlos.

Cuenta la historia de las Ferias caleñas, que un 26 de diciembre de 1968 se presentaron por primera vez, la caseta destinada para el show tuvo un sobre cupo, pues se pensaba en un espectáculo para 7000 personas sin contar que llegarían más de 10.000, las ferias apenas sobrepasaban su décima versión, pero se puede decir con certeza que desde aquel entonces, la rumba y en especial la salsa cambió y se apropió aún más de nuestra ciudad.

En la Feria de Cali 60, estuvieron sin falta, iniciando su presentación con la señal de Richie Ray, dando paso a la orquesta para abrir con el “Sonido Bestial” ese tema que fue tan famoso por allá en los 70s y que aún está de moda, las presentaciones en Cali confirmaron que están tan vigentes como cuando llegaron a hace 50 años a revolucionar el concepto y la cultura de la salsa.

Además de el gran espectáculo que Richie y Bobby saben siempre dar, estuvieron acompañados de los vocalistas del grupo Herencia de Timbiquí, además del talento de los bailarines de Delirio. Los espectadores, fanáticos y hasta ellos mismos confirman que cada presentación en Cali es única y genera siempre fuertes emociones.