Espere por favor

Rigoberto Urán el mejor colombiano en el Giro De Italia

Tras disputarse ocho etapas del Giro De Italia, el colombiano Rigoberto Urán, se ubica como el mejor de los nuestros, al ocupar la décima casilla de la clasificación General del certamen a 51 segundos del líder André Greipel.

La etapa tuvo un recorrido de 211 kilómetros entre las localidades de Sulmona y Foligno, donde el alemán André Greipel siguió siendo el más veloz, adjudicándose la etapa.

Sin embargo, la etapa no fue muy beneficiosa para los pedalistas colombianos, el único que logró destacarse en la fracción, fue Daniel Martínez quien pudo fugarse junto a otros seis ciclistas, pero finalmente fueron alcanzados por el pelotón, a ocho kilómetros de la meta. Martínez, con 20 años, es el corredor más joven en la actual edición del Giro, donde comienza mostrarse para ser uno de los referentes de Colombia en el futuro.

Esteban Chaves se vio afectado en los últimos metros por la rapidez de los hombres de punta y llegó con un retraso de 9 segundos que lo casó del top 10 de la clasificación general de la competencia. El bogotano se ubica ahora en la casilla 11 a 53’’ del holandés Tom Dumoulin.

 Uno de los beneficiados de la jornada fue Rigoberto Urán, quien arribó 21 con el mismo tiempo de Greipel y debido al corte que hubo pudo escalar una posición y ahora es décimo a 51 segundos.

Este sábado se desarrollará la octava fracción entre Foligno y Arezzo con una distancia de 186 kilómetros, con final en plano, pero con el desafío de un puerto de montaña de segunda categoría a 20 Km de meta.