Espere por favor

Roberto Roena cumple 78 años

Roberto Roena

Hoy 16 de enero se cumplen 78 años del nacimiento de un grande de la salsa, nada más ni nada menos que de Roberto Roena, desde muy pequeño bailaba junto a su hermano Cuqui y hacía presentaciones semanales en un programa de tv llamado “La Taberna India”, a sus 14 años fue descubierto por Rafael Cortijo, razón suficiente para entrar a formar parte de la orquesta “Cortijo y su combo” en donde se formó como artista.

En esta agrupación estuvo siete años junto a Ismael Rivera, esta oportunidad le permitió recorrer los principales escenarios de los EE.UU. Europa y América. Sin embargo, por algunos inconvenientes la agrupación se desintegró y más adelante entró a formar parte del Gran Combo o más conocida como “La Universidad de la Salsa”, en esta pasa otros siete importantes años y en el 69 decide formar su propia agrupación, el “Apollo Sound

El nombre de esta nueva orquesta se debió a que el primer día de ensayos, coincidió con el lanzamiento del cohete Apollo 11 a la luna, contó con excelentes musicos y arreglistas, entyre ellos Bobby Valentín, Luis Perico, Papo Lucca y Mario Ortiz. El nuevo sonido para el género salsero tuvo tanto éxito que fue elegido como uno de los integrantes de Fania All Stars.

Hasta el día de hoy ha participado en innumerables proyectos musicales y diferentes orquestas, con artistas de la talla de: Mario Ortiz, Charlie Palmieri, Cheo Feliciano, Ismael Quintana, con Julio “Gunda” Merced, Roberto Lugo, Andy y Harold Montañéz y Willie González entre otros. A lo largo de su carrera siempre se ha destacado por ser un artista muy habilidoso en tarima y con talento de sobra. En La Máxima 89.1 recordamos el día de su santo y deseando la felicidad que se merece por alegrarnos con música durante tantos años.