Espere por favor
  • Laterales la maxima diciembre

    Laterales la maxima diciembre

  • Laterales la maxima diciembre

    Laterales la maxima diciembre

Victor Manuelle hace parte del evento "Camina por tu Héroe"

Victor Manuelle

El reconocido y aclamado sonero Victor Manuelle, hace parte de la gran campaña que se realiza durante el mes de septiembre a favor de los pacientes con Alzhéimer, ha contribuido en difundir el mensaje sobre todo lo que implica esta enfermedad. Actualmente su familia y él viven en carne propia la enfermedad que fue diagnósticada a su padre. 

Cabe recordar que el Alzhéimer es la cuarta causa de muerte en Puerto Rico, razón por la cual se creó la Fundación Frente al Alzhéimer, de la cual Victor Manuelle hace parte junto a Teresa Seda su presidenta , su labor es concientizar sobre la enfermedad, además de la recaudación de fondos a través de distintas actividades. 

Septiembre es el mes Mundial del Alzhéimer y este próximo domingo 24 en Puerto Rico, se llevará a cabo un día de actividades en la tercera edición de la caminata "Camina por tu Héroe", charlas educativas y de orientación a las familias que tienen al cuidado un paciente diagnósticado con Alzhéimer  y un concierto del artista que durará alrededor de una hora y media. 

La misión de la Fundación es recaudar fondos para ayudar económicamente a pacientes que no tienen los recursos suficientes para los tratamientos para esta enfermedad, a pesar de llevar tan solo un poco más de dos años, se ha logrado ayudar a más de 30 familias y se piensa lograr doblar la cifra con las actividades de este año. 

Victor Manuelle cuenta, que ya hace algunos años un grupo de personas se dedicaban a contribuir a esta gran labor sin embargo, no tenían un respaldo ni quien los representara: 

“De momento, me pasa a mí con la enfermedad de mi papá, y salgo a hacer esto. No hay tarima, no hay premio Grammy, no hay nada que te dé esa satisfacción tan real. En mi caso, que estoy haciendo algo por una persona en específico, aunque lo estoy haciendo por todos, lo que me motivó fue una persona que me dio tanto, tanto ejemplo, la familia que fue tan unida, que fue lo que me motivó a mí a hacer lo que estoy haciendo. Esto no es responsabilidad mía porque yo soy un molde de lo que él hubiese hecho. Él hubiese tomado la misma iniciativa si hubiese tenido la exposición que yo tengo”, manifestó.

Desde Colombia unimos las mejores energías para que esta campaña siga teniendo el éxito y cumpla su objetivo de ayudar a quienes más necesitan, además, de entender que esta es una enfermedad que aqueja mundialmente y las cifras de pacientes diagnósticados es cada vez más alta.