Espere por favor

Willie Colón presente en el festival Detonante

El festival Detonante es un evento realizado en Quibdó con el fin de dar impulso al progreso de la región, generar movimientos sociales y visibilizar proyectos sociales, ambientales y culturales. El 19 noviembre de este año se llevó a cabo la segunda versión de este evento en el que se realiza ferias de emprendimiento, conferencias, charlas con bandas musicales y termina con un concierto gratuito, realizado en el malecón que cuenta con la participación de grandes estrellas de la música, entre ellos el talentoso Willie Colón y otros artistas invitados como chocquibtown y café tacvba.

El artista más esperado de la noche fue el maestro Willie Colón, casi seis horas, hasta que llegó el momento a eso de la 1:00 a.m. la gente no paraba de gritar aclamando al “Rey del trombón” y él, con su espectacular melodía de “Che che colé” hizo vibrar a todo el público. La lluvia no cesó durante toda la noche, sin embargo, no fue impedimento para bailar y cantar sus recordados éxitos como: “Gitana”, “Idilio”, “El gran barón” entre otras.

Willie Colón es cantante, compositor, músico de salsa y activista político, es considerado uno de los artistas más importantes de la salsa urbana, desde sus inicios musicales ha tenido un gran dominio con el trombón y gracias a esta destreza se ganó el título del “Malo del Bronx” ya que saca al máximo el sonido de este instrumento. Este artista siempre será reconocido y llenará cualquier lugar a donde vaya, no solo su gran talento lo lleva a lograrlo, también la calidez con la que llega al escenario y la energía en cada presentación.