Espere por favor
  • Laterales la maxima diciembre

    Laterales la maxima diciembre

  • Laterales la maxima diciembre

    Laterales la maxima diciembre

¡Ya se siente la 60 Feria de Cali!

Feria de Cali
17-11-2017 11:00 a.m.
Fuente: @Feriadecalioficial

Desde hace un par de meses se hizo público el afiche oficial de la 60 Feria de Cali, una imagen que denota alegría por donde se mire, el sabor del personaje y los demás elementos alusivos a la fiesta invita a ser parte de nuestra esperada celebración de diciembre.

Camilo Zamora, el personaje central del afiche es bailarín, modelo, diseñador y docente de expresión cultural en diferentes instituciones de Cali, también ha participado del Salsódromo desde el primer año, su tez negra es una digna representación de la diversidad ética de nuestra Cali, acompañado de el número 60 en su rostro, la bandera tatuada sobre todo su cuerpo adornado con pedrería brillante y para completar el eslogan “La alegría en su salsa” junto a las notas musicales.

LA ALEGRÍA EN SU SALSA

El creador de este eslogan – el reconocido publicista vallecaucano Carlos Duque- explica que “la salsa es alegría en cuerpo y alma” y que “bailar es ponerle alegría al abrazo”.

Este eslogan, que ratifica nuestros apelativos de Capital de la Alegría y Capital Mundial de la Salsa, plantea la Feria como una poderosa herramienta pedagógica para la construcción de una verdadera cultura de paz; por eso aparecen junto al eslogan dos personajes: sol y fa, humanizados como una pareja que baila, vestida de los colores que identifican a Cali: el rojo y el verde, los cuales están en nuestra bandera, pero también en el al alma deportiva de la ciudad.

60 AÑOS

60 años atrás, La Feria de Cali surgió como resultado de una visión de nuestros antepasados. Quienes la crearon tuvieron la idea de que era necesario hacerla para recuperar el espíritu local, después de la pavorosa tragedia del 7 de Agosto de 1956. Y allí quedó la impronta de lo que somos: una ciudad que celebra la vida, y que hace de la alegría el motor de su desarrollo.

Por eso, la celebración de los 60 años de la Feria es también una celebración de lo que somos. De nuestra particular manera de sentir y vivir en Cali. Son ya 6 décadas de construir parte de la historia de Cali, de reflejar su identidad, su cultura y su idiosincrasia; de aportar a su desarrollo y a su economía; de contribuir a reforzar sus atractivos turísticos, de crecer junto a ella.