Espere por favor

Yuri Buenaventura celebra sus 50

Era el año de 1967, un 19 de mayo cuando nació Yuri Bedoya, o más conocido como Yuri Buenaventura, apellido tomado del municipio que lo vio nacer, su nombre se debe al primer hombre que salió al espacio; Yuri Gagarin. Su cumpleaños número 50 será celebrado por todo lo alto, nada más y nada menos que en Barranquilla en el Centro de Convenciones Puerta de Oro con lo mejor de su repertorio.

A lo largo de su carrera, ha grabado 6 discos, ha ofrecido más de dos mil conciertos en diferentes paises de Europa, en esta ocasión ha iniciado su primera gira por Colombia, pues vive en París, ciudad a la que llegó cuando tenía 19 años. Sin embargo por sus venas aún corre el sabor de sus tierras Pacíficas.

Para Yuri, llegar a donde ha llegado no ha sido un camino fácil, como muchos artistas, pasó por  dificultades, a tal punto de llegar a cuestionar su existencia, pero la vida le dio no solo una, sino miles de oportunidades de triunfar con la música. 
Hace un poco más de un año, el Gobierno francés reconoció su trabajo entregándole la Orden de las Artes y las Letras en el grado de Caballero por su trabajo,  también fue merecedor de la Medalla del Congreso por ser un ícono de la cultura colombiana en el continente europeo, hasta el momento ha sido el primer artista salsero en recibir este reconocimiento.


Celebremos su cumpleaños con esta lista de sus temas más sonados: